Hablemos en vivo

HOY 22 DE AGOSTO SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALSA ROMANTICA

salsalove.jpgPara conocer más de este ritmo musical hay que decir que es un estilo popular que inicio en Nueva York a finales de 1960 pero el despegue definitivo se da hasta 1987.

Este género se caracteriza por las melodías lentas y las letras con corte de amor, de sueños y placeres. Es considerado el inicio de esta era que pronto fue afluenciada por la aparición de numerosos intérpretes, como Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Paquito Guzmán, José Alberto "El Canario", Willie González, entre otros. Otro intérprete conocido del género es Luis Enrique, que a finales de 1980 le dio a la salsa nuevas entonaciones, recibiendo la admiración de sus comtenporaneos. Finalizando 1980, la salsa fue influenciada por el rap latino y la desarrollaron artistas como Willie Colón y Sergio George, regresando la música a sus raíces del mambo y agregando una sección prominente de trombón.

Saltan a la fama grandes intérpretes y grupos de salsa como Tito Gómez, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Viti Ruiz, La Suprema Corte, Willie Colón, David Pavón, Edgar Joel y su Orquesta, Ray Sepúlveda, Johnny Rivera, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Tito Nieves, Tony Vega, Mickey Taveras, La India y Jerry Rivera son también de este nutrido grupo de estrellas, así como Tito Rojas, Amilcar Boscán, Silva y Guerra Gilberto Santa Rosa y Maelo Ruiz.

oyemel.png

logo_blanco.png   td.png Facultad de Ciencias Sociales